Empresa brasileña fundada en 1993, destinada para la fabricación y llenado de embalajes metálicos.

Su moderna y bien planeada planta de 6 mil metros cuadrados y 20 mil de área total; su especialización, la alta tecnología propia asociada a la innovación, aplicada al desarrollo y fabricación de maquinaria y sistemas integrados; la convierten en líder en la solución para industrias fabricantes de envases de metal y vidrio.

La compañía cuenta con un equipo de técnicos altamente calificados y expertos en la aplicación del sistema exclusivo “ CAD-CAM-CAE” para la proyección, desarrollo y construcción de máquinas que aseguren la satisfacción total del cliente.

 

 
Su avanzada tecnología le ha permitido lograr:

Construir hace 10 años la primera Soldadora Automática de Cuerpos de latas para altas velocidades de producción.

En 2001 logró también, alcanzar un desarrollo inédito, al construir y poner en marcha la primera “expansora de cuerpos de latas – STRETCH MACHINE- combinada con un sistema integrado completo para fabricar 800 latas por minuto.

A partir de 2003, en que difundió mundialmente sus productos y de organizar una red global de ventas y asistencia técnica, Industrias de Máquinas Moreno, exporta sus máquinas convirtiéndose en la empresa líder global en soluciones innovadoras en su ramo.
   
En resumen. Su especialidad es muy completa y se centra en:  
   
Desarrollo de sistemas de embalaje
 
Sistemas integrados completos (proyectos, desarrollos y construcción según necesidades y especificaciones)
 
Sistemas integrados para:  
      - el barnizado de hojalata  
      - la fabricación de tapas y fondos de latas  
      - la fabricación de latas  
      - el llenado de latas o vidrio  
   
Asistencia técnica, entrenamiento, actualización, accesorios y dispositivos, herramientas y refacciones.
 

La personalización de su empaque con nuestros fondos y tapas de alto rendimiento y la impresión de la etiqueta en el metal pueden ser impresos o grabados para reforzar la comercialización de su marca o incluir cupones para objetivos promociónales. La sobretapa plástica puede ser opcional, está disponible en una variedad de colores y permite que el envase pueda ser cerrado nuevamente conservando la frescura del producto.

Nuestros equipos de ventas e ingeniería están atentos para ayudarle en la elección del mejor fondo y tapa para su producto. Póngase en contacto con nosotros para mayor información.

 

Industria de Máquinas Moreno Ltda.
Soluciones para la fabricación y llenado de embalajes metálicos

 

La máquina Expansora Automática para Latas – Stretch Machine representa una revolución en la fabricación de latas con acuellado o formas atractivas, siendo construida con tecnología 100% Brasileña con patente mundial.

Stretch Machine llegó con una alternativa innovadora y eficiente para fabricación de acuellado o formas de latas, comparativamente con los procesos tradicionales de acuellado Die-Necking y Apin-Flow Necking.

La aplicación de este proceso completamente innovador para la expansión de latas generó el nombre de Tecnología Stretching. Tecnología Patentada Mundialmente, que asegura precisión dimensional en la altura de la lata y en el ancho de la pestaña, contribuyendo para un engargolado con la tapa seguro y con alta calidad.

En operación desde octubre de 2001, la Stretch Machine ya ha producido billones de latas de calidad, siendo considerada una máquina de Tecnología y Eficiencia Comprobadas

 

Las Ventajas principales que Posee esta Tecnología de la Stretch Machine son las siguientes:

  • Fabricación de latas acuelladas con formas en alta velocidad de producción, alta eficiencia y bajo desperdicio.
  • Fabricación de latas con alta resistencia mecánica.
  • Permite reducciones importantes de costos en materia prima debido al uso de plantillas más pequeñas para el cuerpo de la lata y una tapa con menor diámetro.
  • Al mismo tiempo que no afecta la película interna de barnizado, tampoco afecta la integridad de la costura soldada, ejecutada la prueba de resistencia de soldadura en 100% de las latas.
  • Posee un sistema de programación de mantenimiento inteligente que permite grandes ahorros en piezas de repuesto y mantenimiento.

Dependiendo de la forma final de la lata, así como del material utilizado, las pestañas  de ambos extremos pueden ser terminadas en la Stretch Machine eliminando la necesidad de la pestañadora en la línea de fabricación de envases

 
 

Soluciones para Fabricación y Llenado de Embalajes Metálicos
Stretch Machine 2ª Generación

 

La Expansora Automática para latas irregulares – Stretch Machine 2ª Generación posibilita la fabricación de latas con formas modernas y atractivas, siendo construida con Tecnología 100%  Brasileña y representando un paso más en el continuo desarrollo de la Tecnología Stretching.

La Stretch Machine 2ª Generación es una máquina innovadora porque combina dos procesos distintos de expansión en una sola máquina:

  • El proceso de expansión Stretching para pre-expandir el cuerpo de la lata asegurando precisión dimensional, y

 

  • El proceso de Expansión por Mandriles Segmentados para dar la forma atractiva final para el cuerpo de la lata.

El uso combinado de estos dos procesos de expansión en la Stretch Machine 2ª  Generación originó una nueva Tecnología Patentada Mundialmente que asegura precisión dimensional en la altura de la lata y en la anchura de la pestaña, contribuyendo para un engargolado con la tapa seguro y con alta calidad.

 


Reúne grandes ventajas. Las principales son:


  • Fabricación de latas con formas ilimitadas, con alta velocidad de producción, alta eficiencia y bajo desperdicio;
  • Diferenciación para los productos enlatados y sus marcas a través de la forma de la propia lata, permitiendo una mejor y más atractiva apariencia visual en los puntos o anaqueles de venta;
  • Fabricación de latas con alta resistencia mecánica;
  • Posee un sistema de programación de mantenimiento inteligente que permite grandes ahorros en piezas de repuesto y mantenimiento;
  • Dependiendo de la forma final de la lata, así como del material utilizado, las pestañas de ambos extremos pueden ser terminados en la Stretch Machine 2ª Generación, eliminando la necesidad de la pestañadora en la línea de fabricación de las latas.
 

Expansora Automática para Latas Irregulares con Posicionador de Etiquetas
Stretch Machine 3ª Generación

Es la máquina para fabricación de latas con ilimitadas posibilidades de formas modernas y atractivas, construida con tecnología 100% Brasileña que representa un paso más en el continuo desarrollo de la Tecnología Stretching

La Stretch Machine 3ª Generación es una máquina innovadora porque tiene un sistema particular e inteligente para posicionamiento del etiquetado o litografía de la lata antes de la expansión final, además del hecho de combinar dos procesos distintos en una sola máquina:

  • El proceso de Expansión Stretching para pre-expandir el cuerpo de la lata asegurando precisión dimensional.
  • El proceso de Expansión por Mandriles Segmentados para dar la forma atractiva final para el cuerpo de la lata con la etiqueta o litografía previa y debidamente posicionada en relación a la forma de la propia lata.

El uso combinado de estos dos procesos de expansión, juntamente con el sistema inteligente de posicionamiento en la Stretch Machine 3ª Generación originó una nueva Tecnología Patentada Mundialmente que asegura precisión dimensional en la altura de la lata y en la anchura de la pestaña, contribuyendo para un engargolado seguro con la tapa y de alta calidad.

 
Modelo de Expansora Stretch Machine 3ª Generación

Las principales ventajas de la Stretch Machine 3ª Generación son:

  • Aseguramiento de precisión en el posicionamiento de la etiqueta o litografía de la lata en relación con la forma de la propia lata.
  • Fabricación de latas con ilimitadas posibilidades de formas modernas y atractivas, con alta velocidad de producción, alta eficiencia y bajo desperdicio.
  • Diferenciación para los productos enlatados y marcas comerciales a través de la forma, permitiendo una mejor apariencia visual en los puntos de venta.
  • Fabricación de latas con alta resistencia mecánica.
  • Posee un sistema de programación de mantenimiento inteligente que permite grandes ahorros en piezas de repuesto y mantenimiento.
  • Dependiendo de la forma final de la lata, así como del material utilizado, las pestañas de ambos extremos pueden ser terminados en la Stretch Machine 3ª Generación, eliminando la necesidad de la pestañadora en la línea de fabricación de latas.

Cerradoras Automáticas

La nueva generación de Cerradoras Automáticas de Industrias Moreno representa la más avanzada tecnología, con flexibilidad, eficiencia y calidad, cuando comparada con opciones similares disponibles en el mercado.

Principales Ventajas

  • Circuito cerrado de lubricación con circulación forzada en la torre central
  • Engranajes principales sumergidos en baño de aceite
  • Gabinete de protección ante-ruidos con puertas de seguridad
  • Pantalla de operación tipo touch screen con indicación del estado de la máquina
  • Software con sistema inteligente para programación del mantenimiento periódico
  • Sistema de monitoreo para control del flujo de envase con movimiento automático del cabezal superior
  • Proceso de cierre a través de la actuación de mandriles y carretillas
  • Ajuste independiente de la velocidad de rotación de los mandriles de cierre
  • Alimentador de tapas con disco separador giratorio único
  • Sistema de alimentación automática de tapas con  guías separadoras magnéticas (opcional)
  • Transportadores de entrada y salida de envases con sensores para monitoreo del flujo de envases (opcional)
  • Fabricación de material sanitario y acoplamiento mecánico para la formación de líneas automáticas de llenado (opcional)